24
sería famosa Escuela de Tucumán.
Como ejercicio en el taller Testa, se hizo el proyecto
de un grupo de viviendas en los terrenos de Casa
Amarilla, en la Boca. El equipo era formado por
alumnos de todos los niveles, era un equipo “verti-
cal”. Entre los integrantes
(¡perdón por los que me ol-
vido!)
estaban Fernando Mujía, Mario Papini, Estebn
Saladrigas, y también Manuel Ignacio
(yo).
El jefe
del equipo, naturalmente, Clorindo. Cuando termina-
ba este curso, fui invitado
(¡Siempre me acompañó la
suerte!)
por el Arqto. Peralta Ramos
(a instancias de
Testa),
para colaborar en un concurso que el estudio
de Sanchez Elía, Peralta Ramos, Agostini y Testa,
estaba desarrollando: El monumento a Batlle y Or-
doñez, un estadista uruguayo, en la costa del Río de
la Plata, en Montevideo. Estas perspectivas, retoca-
das por Clorindo, están publicadas en el Nº 2 de la
revista SUMMA, pag. 69. También trabajé en otra,
muy elaborada, a la que más tarde me referiré.
Los primeros Maestros de Clorindo: Clorindo no
era, como dicen en el campo, de los de “arrear con el
maneador”, pero si siempre estaba muy atento a las
indicaciones u opiniones de sus colaboradores. En
1951, ganó uno de sus primeros concursos, el edi-
ficio de la Cámara Argentina de la Construcción, en
la Avda. Paseo Colón, y sus compañeros de equipo
en esa oportunidad fueron los Arquitectos Francisco
(Pancho)
Rossi, Boris Davinovic, y Augusto Gaido.
Estos profesionales, integraban la oficina del Minis-
NOTA
1...,14,15,16,17,18,19,20,21,22,23 25,26,27,28,29,30,31,32,33,34,...104